No son arañas ¡son Tendarapos!
Sí, lo sabemos puede ser aterrador, raro, o inclusive verse como malo, pero es todo lo contrario, ¡conócelo!
Los amblipigios
Parecen arañas, pero es un Amblypygi que taxonómicamente se encuentra en la misma clase arácnida al igual que las arañas y ácaros, por lo que suele confundirse con una araña.
Los amblipigios son animales nocturnos, no les gusta la luz, por lo que suelen buscar lugares oscuros durante el día y por ser hidrófilos (gustan de mucha agua), la combinación de estos dos factores abióticos (oscuridad y humedad) hace que busquen lugares con estas características para desarrollarse cómodamente.
Son animales que no representan ningún tipo de peligro al ser humano No son venenosos, su ubicación en casa nos indica exceso de humedad en el lugar ya que tienen un tipo de sensor que percibe con facilidad el agua.
Controladores Biológicos
No son plaga vectorial ni accidental, todo lo contrario, son controladores biológicos de cucarachas, termitas, entre otras. Si vez de estos especímenes en casa es por que tienes que ordenar y mover cosas viejas en ella, ese es quizá el mayor mensaje que te está dando este Tendarapo.
Si te sirvió esta información compártela y recuerda: Somos especialistas en control de plagas vectoriales, contáctanos por WhatsApp