
¿Sabes elegir un desinfectante que combata efectivamente el COVID-19? Ante la fortaleza que ha tomado la pandemia, creemos a bien hacerte llegar esta información técnica para que puedas tomar todas las prevenciones y ayudar a frenar el contagio de esta enfermedad a través del control de las superficies contaminadas.
Uno de los problemas que enfrentamos en esta pandemia es un enemigo psicológico llamado: la falsa seguridad de protección. Esta falsa seguridad de protección es causada por la mala fuente de información (morbo social) y por la oferta de mercado de productos, servicios y equipos ofrecidos por oportunistas de las crisis.
Es así como ante esta catarsis colectiva de pandemia nacen una cantidad innumerable de expertos y consejeros que sin tener una formación ni experiencia comprobada inician una carrera de desinformación ofreciendo artículos, productos y servicios a precios bajos, que ni técnica ni científicamente funcionan en esta pandemia, todo lo contrario, agudizan el problema al tener usuarios atenidos a algo que no funciona sin ellos darse cuenta hasta tener la enfermedad a las puertas de su casa.
Por tal razón hemos tomado la decisión de redactar este artículo para que sepan tomar buenas decisiones de compra ante esta pandemia y no caer en el engaño del mercantilismo:
Asegúrese que no haya nacido producto de la pandemia, eso le puede decir mucho sobre la capacidad técnica y conocimiento de las recomendaciones del uso de sus productos por que ya lo ha manejado en campo de trabajo en el mercado.
Actualmente en el mercado se ha puesto de moda el nombre Amonio Cuaternario, el cual es el nombre común de un número de moléculas llamadas químicamente tensoactivos catiónicos, lo cual no corresponde exclusivamente a un solo compuesto, sino a varios y, dentro de estos hay desinfectantes que poseen uno o una mezcla de muchos (de mayor capacidad de desinfección), definiéndose como de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta generación, todo dependerá de la formulación de mezcla del combinado de los radicales catiónicos en su composición.
Lo importante que conozca que tanto la calidad, concentración y tecnología respaldada por instituciones serias, le darán la verdadera seguridad microbiana y no así cualquier producto comercial encontrado con finas viñetas y precios bajos como actualmente se ha invadido el mercado.
El control de calidad es muy importante de manejar en estos momentos de pandemia para asegurar a su familia y empleados.
El peor enemigo de la bioseguridad es la falsa seguridad de protección.
Protéjase del SARS Cov 2 patógeno del COVID-19
Conozca nuestro desinfectante en: eco.com.sv/envirocare
Atentamente,
Fredy Marroquin
Director Ecopunto.
Recibe más consejos subscribiéndote aquí.