Plagas más comunes en las casas.

Eco Blog

Los insectos, forman parte de nuestro diario vivir e inclusive hasta conviven con nosotros y, aunque en su mayoría son inofensivos; existen otros que además de resultar molestos representan un gran riesgo para nuestra salud y el de nuestra familia. A continuación presentamos las plagas más comunes en los hogares:

1) Cucarachas: son de los insectos más comunes que tienen una reproducción muy rápida, inclusive pueden pasar desapercibidos en nuestros hogares.  

2) Ácaros: son pequeños artrópodos cuyo tamaño generalmente es inferior al milímetro sin embargo, puede llegar a crecer hasta los 3 cm.

3) Ratón casero: es un roedor pequeño, cuyo tamaño es inferior a los 21 cm, generalmente su pelaje es café oscuro o negro y su cola carece de pelaje.

4) Pulgas: son insectos que miden alrededor de 2 milímetros, color negro rojizo; su capacidad de reproducción es amplia, ya que una hembra puede colocar hasta 200 huevos en el ambiente

5) Garrapatas: pese a que son de la familia de arácnidos, poseen 4 pares de patas  y su tamaño varía desde los 3 mm hasta 1 cm y se alimentan de sangre. Al igual que las pulgas, ponen huevos en el ambiente en donde se encuentran.

Es importante mantener un cuidado constante de nuestros hogares, para así evitar la propagación de las plagas y que estas nos causen daños a nuestra salud.

Si tienes este tipo de plagas en tu hogar no dudes en contactarnos para erradicarlas completamente y aprovechar nuestro cupón del 15% de descuento en tu primera compra.

 

Bibliografía:

Leong, M., Bertone, MA, Savage, AM y col. Los Hábitats que Proporcionan los Humanos: Factores que afectan la diversidad y composición de los artrópodos en las casas. Sci Rep. 7, 15347 (2017). https://doi.org/10.1038/s41598-017-15584-2

¿Por qué tengo cucarachas en mi casa? (2021, 19 enero). npic. http://npic.orst.edu/faq/roach.es.html

¿Qué son los ácaros? | FLOMY fundas antiácaros. (2017). flomy. https://www.flomy.com/es/que-son-los-acaros_501419

Únase a nuestra comunidad

Recibe más consejos subscribiéndote aquí.

¿Problemas con plagas?

Derechos Reservados Ecopunto® 2019