Las hormigas, al igual que las abejas, son animales que dan más beneficiosos al medio ambiente que problemas.
Hay miles de miles de especies de hormigas en todo el planeta y de estas, un pequeño y reducido grupo son las que tienen mayor vínculo con el humano poniendo en riesgo su salud: la hormiga doméstica.
Al igual que las Moscas y Cucarachas, las hormigas domésticas son buitres en pequeño, son carroñeros, descomponedores primarios de desperdicios de materia orgánica y por tanto contaminadores de utensilios, trastes, equipos y alimentos mal guardados.
¿Qué problema pueden presentarnos?
Son distribuidores de contaminantes biológicos patógenos (causantes de enfermedades) por lo que se considera un portador potencial de enfermedades entéricas e infecciosas, tales como gastroenteritis, rotavirus, hepatitis, tifoidea, parasitosis entre otras.
La hormiga doméstica entra en contacto tanto con substratos (tales como heces y otras excretas, carroña, basura y otras materias riesgosas) que pueden contener gérmenes que causan estas enfermedades.
Se ha demostrado que las hormigas domésticas recogen y cargan muchos patógenos (virus, bacterias, protozoarios, huevos y quistes de helmintos , etc.), de allí su importancia en recomendar su control y la prevención de guardar bien los utensilios y alimentos.
Recomendaciones
Las hormigas tienen una gran actividad en horas nocturnas, buscan agua y materia orgánica rica en carbohidratos simples y proteínas procesadas como también materia en descomposición.
Gusta mucho de las pasta de dientes, por lo que le recomendamos en este artículo, proteger y cuidar sus utensilios de cuidado bocal.
Le recomendamos guardar adecuadamente sus cepillos de dientes y no dejarlos sin protección, contactar con nosotros para ayudarle a controlar la población de hormiga doméstica en su casa y prevenir enfermedades infecciosas.
Atentamente,