Acuicultura

probioticos_Ecopunto_El_Salvador

Hablemos de Probióticos en Acuicultura

Eco Blog

¿Qué son las bacterias nitrificantes ?

Las bacterias nitrificantes son un grupo de bacterias que utilizan amoníaco o nitrito como fuente de energía primaria y dióxido de carbono como fuente principal de carbono.

Las bacterias nitrificantes pueden dividirse en bacterias nitrificantes y bacterias nitrosantes.

La función principal de las bacterias nitrosante es convertir el nitrógeno amoniacal en nitrito, mientras que la función principal de las bacterias nitrificantes es convertir el nitrito en nitrato.

El nitrógeno amoniacal y el nitrito son sustancias tóxicas producidas en los sistemas de acuicultura, y el nitrito también es un carcinógeno fuerte.

Nitrificación por bacterias nitrificantes ayuda a:

1. Reducir el contenido de nitrito en el agua y mantener el crecimiento de la acuicultura.

Las bacterias nitrificantes convierten el nitrito en nitrato, reduciendo el contenido de nitrito en el agua, ayudando a que la acuicultura reduzca la muerte crónica, restaura la vitalidad, fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, incrementar la ingesta de alimentos, acelera el crecimiento y mantiene el crecimiento de la acuicultura.

2. Incrementar el contenido de nitratos en el cuerpo de agua y promover el crecimiento de algas dominantes en ella.

Los tres factores principales del crecimiento de las algas son la fuente de carbono, la fuente de nitrógeno y la luz.

La mejor fuente de carbono es el dióxido de carbono y la mejor fuente de nitrógeno es una mezcla de amonio y nitrato con una proporción de mezcla de 1: 4.

A medida que cambia esta relación (otras condiciones de crecimiento siguen siendo las mismas) limita el crecimiento de algas.

Las bacterias nitrificantes pueden convertir el nitrito en nitrato, aumentar el contenido de nitratos en el cuerpo de agua y mantener la salud de las algas dominantes.

Esto puede mantener a las algas beneficiosas en una posición ventajosa, inhibe el crecimiento de algas nocivas mediante la competencia biológica y previene el envejecimiento del agua.

3. Reducir las sustancias alcalinas en el agua, aumentar las sustancias ácidas y reducir el pH.

La principal razón del aumento del pH del agua es el alto contenido de amoníaco en ella.

En este caso, incluso si se aplica una sustancia ácida (como ácido oxálico, ácido láctico, ácido cítrico, ácido clorhídrico, etc.), solo se puede controlar temporalmente.

Las bacterias nitrobacterias y nitríticas son bacterias simbióticas que pueden promover el crecimiento de bacterias nitríticas, reducir el nitrógeno amoniacal y reducir las sustancias alcalinas en los cuerpos de agua. Por otro lado, el nitrógeno amoniacal se transforma en nitrito y el nitrito en nitrato bajo la acción de bacterias nitrificantes.

Este proceso es un proceso de producción de ácido que produce ácido nítrico.

Por lo tanto, las bacterias nitrificantes pueden reducir las sustancias alcalinas en el agua, aumentar las sustancias ácidas y reducir el pH.

Si desea saber más sobre nuestros probióticos Aqua 02 y Aqua 07 (bacterias nitrificantes) en la acuicultura, por favor contáctenos.

Únase a nuestra comunidad

Recibe más consejos subscribiéndote aquí.

¿Problemas con plagas?

Derechos Reservados Ecopunto® 2019

Shopping cart

0

No products in the cart.

Open chat
Hola, ¿Comó podemos ayudarte?