fbpx

Saneamiento Ambiental

Más que el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas que garanticen la salud pública, el saneamiento ambiental es la preparación y adaptación  de las zonas para el uso idóneo de parte de sus usuarios, buscando como objetivo la disminución del impacto ambiental, la salud preventiva, esparcimiento seguro, calidad de aire, buen manejo de agua y un eficiente manejo de los recursos energéticos para la productividad en la zona en armonía con las otras comunidades ecológicas del lugar.

El saneamiento ambiental viene a ser la base de la salud preventiva en las comunidades. Es importante por ello comprender que cada zona tiene su naturaleza de ser y, partiendo de esto, las necesidades ambientales varían. De esta manera habrá zonas con carencia de agua, mientras otras con abundancia de ella y, por tanto, las recomendaciones de uso como las actividades en ellas, de parte de los usuarios, son dependientes a esa naturaleza y totalmente distintas.

Conoce nuestros servicios:

Muros Verdes

Muros con un gran valor estético, las plantas que lo conforman generan un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas especialmente en su ánimo. Además de contribuir a la generación de un mejor oxígeno, los muros verdes son una opción elegante, moderna y ecológica para diferentes tipos de espacios. En Eco Punto contamos con especialistas que están dispuestos a apoyarte en generar los muros verdes adecuados para tu empresa o vivienda.

Huertos & Jardines

La generación de huertos y jardines no es exclusivo de los hogares; ahora las oficinas, empresas y otros han empezado a desarrollar estos huertos como una manera de mejorar la calidad de vida de los colaboradores, el contacto con la tierra y el ejercicio de responsabilidad hacia algo más allá de nosotros, sin perder de vista que unifica e integra equipos. La generación de huertos y jardines nos conectan con las tradiciones y nos dan ideas que pueden ser implementadas en nuestros hogares para comer más sano y mejorar la economía familiar.

Programa de manejo dirigido a la poda (PMDP)

Son muchos los accidentes y problemas que  hemos observado a través de nuestro trabajo de campo en zonas verdes. Desde árboles rompiendo aceras, ramas dañando estructuras, riesgo de rayos, atracción de colmenas en zonas con alta densidad de personas, aumento de vectores, etc.

El PMDP es la asesoría que su institución o residencial requiere para la disminución de accidentes que vienen relacionados con la convivencia vegetal y su medio. Ayuda a mirar a futuro el desarrollo de sus espacios verdes y las características y riesgos que este conlleva al convivir dentro de él.

Contamos con un grupo de biólogos dispuestos a ayudarle a cuidar su espacio verde y minimizar el impacto ambiental.

Ecopunto es tu aliado en el control de plagas

Derechos Reservados Ecopunto® 2019