fbpx
cepillos_hormigas_ecopunto_blog

La importancia de controlar las Hormigas Domésticas en su casa

Eco Blog

Las hormigas, al igual que las abejas, son animales que dan más beneficiosos  al medio ambiente que problemas.

Hay miles de miles de especies de hormigas en todo el planeta y de estas, un pequeño y reducido grupo son las que tienen mayor vínculo con el humano poniendo en riesgo su salud: la hormiga doméstica.

Al igual que las Moscas y Cucarachas, las hormigas domésticas  son buitres en pequeño, son carroñeros, descomponedores primarios de desperdicios de materia orgánica y por tanto contaminadores de utensilios, trastes, equipos y alimentos mal guardados.

Son distribuidores de contaminantes biológicos patógenos (causantes de  enfermedades) por lo que se considera un portador potencial de enfermedades entéricas e infecciosas, tales como gastroenteritis, rotavirus, hepatitis, tifoidea, parasitosis entre otras.

La hormiga doméstica entra en contacto tanto con substratos (tales como heces y otras excretas, carroña, basura y otras materias riesgosas) que pueden contener gérmenes que causan estas enfermedades.

Se ha demostrado que las hormigas domésticas recogen y cargan muchos patógenos (virus, bacterias, protozoarios, huevos y quistes de helmintos , etc.), de allí su importancia en recomendar su  control y la prevención de guardar bien los utensilios y alimentos.

Tienen una gran actividad en horas nocturnas, buscan agua y materia orgánica rica en carbohidratos simples y proteínas procesadas como también materia en descomposición.

Gusta mucho de las pasta de dientes, por lo que le recomendamos en este artículo, proteger y cuidar sus utensilios de cuidado bocal.

En las fotografías de arriba, tomada por personal de Ecopunto, usted puede apreciar como la hormiga doméstica es atraída por los residuos microscópicos atrapados en el cepillo de dientes y los olores de la pasta combinados con la humedad en el área de depósitos dentales de cualquier cuarto de baño.

Le recomendamos guardar adecuadamente sus cepillos de dientes y no dejarlos sin protección, contactar con nosotros para ayudarle a controlar la población de hormiga doméstica en su casa y prevenir enfermedades infecciosas.

 

Atentamente,

 

Ecopunto

 

Únase a nuestra comunidad

Recibe más consejos subscribiéndote aquí.

¿Problemas con plagas?

  • [503] 2273 3127
  • contacto@eco.com.sv

Derechos Reservados Ecopunto® 2019