fbpx
control_de_zancudos_Ecopunto

Control de Zancudos

Prevenga el Dengue y el CHIK. Proteja a su familia y empleados

Dos son las especies de zancudo que más  afectan (no las únicas) la zona urbana de El Salvador: Mosquito Culex sp y Aedes agypti.

Este último, vector de 2 enfermedades en la actualidad (Dengue y CHIK)  y una posible que se ha anunciado como un nuevo riesgo epidemiológico por las autoridades de salud (la Fiebre del Zika), es el de mayor interés vectorial en El Salvador y en América.

El mosquito Culex no representa riesgo en salud pública al no reportarse casos epidemiológicos de enfermedades como la del virus del Nilo occidental, Filariasis y encefalitis asociada entre otras. Sin embargo, es un mosquito molesto que ocasiona fatiga cuando acecha nuestro hogar y no nos deja conciliar el sueño por su actividad nocturna.

El incremento poblacional de este mosquito tiene mucha relación con el incremento de accidentes laborales  en la producción, debido al incremento del número de obreros fatigados por falta de un buen descanso nocturno.  

Las especies tienen muy diferenciadas conductas de vida, por ejemplo, la larva del Aedes aegypti gusta de aguas limpias con poca luz  siendo muy susceptible a ella (fotonegativos), mientras que la especie Culex sp tiene una preferencia por aguas sucias y contaminadas con muy poca susceptibilidad a la luz.

 

El Aedes es un mosquito diurno, zumba muy suave, casi no se escucha, vive dentro de casa, con preferencia en los lugares oscuros y tiene una mayor actividad en horas frescas.

Por el contrario, el Culex,  vive fuera de casa, zumba fuerte, busca la vegetación para reposar en el día y tiene una mayor actividad en la noche.

La hembra del Aedes sale de nuestras casa en horas frescas para depositar sus huevos una vez haya reposado luego de haber picado a cualquiera de nuestros familiares.

En el caso de la hembra Culex, esta entra a nuestra casa en busca de víctimas para ser picadas y luego de haber alcanzado su objetivo busca depositar sus huevos en aguas sucias encontradas sobre todo en tragantes y alcantarillas, luego se mantiene casi todo el día en la vegetación de los jardines y predios baldíos de la zona.

Los mosquitos se alimentan de néctares y sabias de plantas y solamente las hembras busca sangre para poder conseguir proteína y producir sus huevos.

Sabedores de estas y mucho más cosas de las especie, Ecopunto, pone a su disposición nuestra  trayectoria y experiencia en biológica, técnica de campo y experimentación, para poder ayudarle a controlar su problema de plaga de zancudo y prevenir estas enfermedades e incomodidades en su casa, oficina o negocio.

En todo control de plaga es básico he importante identificar y conocer perfectamente bien al  vector para tomar decisiones oportunas, ser eficaz en los tratamientos a realizar, minimizando el riesgo que estos puedan generar (Fiebre del Dengue y CHIK) en una zona y disminuir  el impacto ambiental al ser eficaz en un corto tiempo.

Contamos con el servicio idóneo para el  control de plaga de zancudo.

Proteja a su familia del Dengue y CHIK (y  de una futura Fiebre del Zika)

Importante: Ofrecemos servicios de control de plaga de Zancudo individual y colectivo (vecindario), asesoría empresarial para los Comités de Seguridad Ocupacional de las empresas y departamento de saneamiento ambiental de las Alcaldías,  trabajos en proyectos de salud preventiva a través de saneamiento ambiental de las comunidades interesadas. Somos especialistas en el manejo de control de plaga en el área hospitalaria (16 años de experiencia). 

Cuando las demás fallan, somos tu solución

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ecopunto es tu aliado en el control de plagas

Derechos Reservados Ecopunto® 2019