fbpx

Control

Existe una falsa creencia de que las cucarachas solamente viven en casas sucias, creando un estigma negativo que está conectado con tenerlas. Muchas personas se sienten avergonzadas de reconocer que comparten su hogar con las cucarachas.

Si usted se identifica con este grupo de personas, quizá le dará paz mental el saber que las cucarachas viven en lugares de todos los grupos étnicos y con personas de todas las clases sociales. El no hacer los quehaceres domésticos bien hechos no quiere decir que una persona automáticamente va a tener una infestación; del mismo modo, la limpieza óptima no le evita de tener cucarachas, porque ellas usualmente se llevan a una residencia que no está infestada a través de las actividades humanas. Hasta las viviendas limpias pueden tener cucarachas… sin embargo, una casa limpia y en orden no tendrá tantas cucarachas como una casa idéntica que esté desordenada y sucia, porque hay menos alimento para que las cucarachas coman y menos lugares para esconderse. Otros factores como la humedad, las llaves de agua que gotean, y otras fuentes de agua son factores muy importantes que influyen los niveles de infestación.

Es importante tener en cuenta que hay una gran variedad de cucarachas (más de 3,500 especies) y dentro de esta variedad existen individuos de diferentes tamaños.

Tener identificada la especie de cucaracha que afecta una zona es un aporte para la toma de decisión en la técnica y tratamiento a realizar en el lugar.

Todas las cucarachas comparten características en común y dentro de ellas 4 son las mas importantes debido a que son un requisito para vivir : agua, comida, refugio y calor, son las necesidades básicas de las especies de cucarachas.

Todas las diferentes cucarachas tienen necesidades ligeramente diferentes, lo que ayuda a saber cual es el tratamiento oportuno para su control.

Identifique sus cucarachas

La Cucaracha Alemana (J. Kalisch)

La Cucaracha de Raya Café (J. Kalisch)

La Cucaracha Oriental (J. Kalisch)

La Cucaracha Americana (J. Kalisch)

Las cucarachas y la salud humana

 Las Cucarachas son portadoras de EstafilococoEstreptococo, coliformes y otros patógenos bacteriales en sus cuerpos, lo que equivale a decir: Enfermedades a través de la contaminación de los alimentos o utensilios.

 ¿Sabía usted de que las cucarachas han sido implicadas en casos de intoxicación de Salmonela en la comida?

 La razón por la cual las Cucarachas transmiten enfermedades se debe a que comen práctimante de todo, incluyendo desechos de comida en la basura de la cocina y en del cesto del baño.

Despues de comer, los microbios causantes de las enfermedades pueden mantenerse en el sistema digestivo de la Cucacracha por un mes mas o menos, sin afectarle a ella, lo que hace que el periodo de transmisión sean fuerte cuando este animal entra a su casa.

La comida y los utensilios de cocina pueden ser contaminados por las excretas de Cucarachas o por el simple tráfico de ellas en las zonas fragiles de contagio.

Otra advertencia sobre la plaga es que después de respirar el polvo en una casa infestada de cucarachas, los niños y adultos que son sensibles al polvo, desarrollan síntomas alérgicos parecidos a los de la fiebre del heno: secreción nasal, ojos que pican y estornudos.

Otras enfermedades van desde parasitosis intestinal, fiebre tifoidea e infecciones respiratorias bacterianas entre otras.

¿Cómo controlar una plaga de cucarachas?

Nuestra compañía cuenta con una técnica de control óptima con 17 años de experiencia los cuales ponemos a su dispoción para cuando usted lo estime conveniente. La marcha de nuestra técnica maneja las siguientes acciones:

  1. Identificar la plaga.
  2. Comprender la biología y el comportamiento de la plaga.
  3. Identificar todas las medidas de control que son apropiadas de acuerdo a la situación específica, incluyendo medidas sin químicos o con químicos.
  4. Implementar tácticas de control seguras y eficaces.
  5. Evaluar los esfuerzos del control.
  6. Dar recomendaciones del uso de las zonas (psicología Ambiental)

Cuando las demás fallan, somos tu solución

Ecopunto es tu aliado en el control de plagas

Derechos Reservados Ecopunto® 2019